domingo, 3 de febrero de 2013

La batalla de NIKE y la Responsabilidad Social Corporativa.


Hace unos años salió a la luz que la marca NIKE tenia en Malasia una serie de fábricas en las que se retenía sueldos, alojaba a trabajadores extranjeros en viviendas deplorables y les retenía los pasaportes.

A raíz de esto, Nike ahora se preocupa más por la responsabilidad social corporativa y tiene cuidado en ciertos de estos aspectos. En 2012 Nike quiso ser más transparente y dar a conocer Nuevos propósitos para cuidar el medioambiente y tratar de controlar los derechos de todos los trabajadores subcontratados en países poco desarrollados.   De la publicación de este documento (Resumen de Rendimiento de los Negocios Sostenibles).

Los objetivos que se citaban en el informe eran variados y entre ellos los más importantes eran:
Página web interactiva de NIKE sobre la sustentabilidad.

Respecto al clima i la energía se espera lograr una reducción  del 20 % en las emisiones de CO2 por unidad, para el periodo 2015 (en la huella de impacto en materia de infraestructura, el transporte y la fabricación de calzado).También, mejorar en un 15% la eficiencia en el uso del agua en los procesos de teñido y confección, y en la fabricación de calzado. Lograr que no haya uso de productos químicos peligrosos para el 2020 y finalmente, lograr la reducción del 10 % en los residuos de fabricación y el peso por unidad de caja de zapatos.


Respecto a los temas más sociales y a la vez polémicos a lo largo de la historia de NIKE, para finales del año 2020 se espera  tener sólo  fábricas contratadas que demuestren un compromiso con sus trabajadores  y que incluyen medidas de protección y derechos de los trabajadores, temas la salud y seguridad laboral, y un movimiento progresivo hacia la definición del enfoque del “salario justo” propuesto por la Asociación para el trabajo justo.


Creemos que aunque todo esto se publicite, lo que realmente importa es que se cumpla, así que esperamos que cuando finalice el plazo del programa, se hayan cumplido mínimamente estos estándares que se han propuesto. Y si es así, NIKE seria un ejemplo de una marca con una buena  Responsabilidad Social Corporativa.

Fuentes: 

http://comunicarseweb.com.ar/?page=ampliada&id=8778
http://nikeinc.com/pages/responsibility


18 comentarios:

  1. Yo por eso no consumo productos Nike.

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  2. Y por eso eres gilipollas, anonimo

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  3. jajajajajaj! adidas al poder!

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  4. soy jose flores director de nike hijs deputa nike lo mejor a vuestra casa

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  5. Buen artículo, le dejo mis dies.

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  6. niike nike nike nike nike nike nike nike nike nike nike viva nike viva nike viva nike, pero adidas es mejor

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  7. Payaso comprate una Airmax

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  8. Me cago en san pito pato. Comprad Reebok todos

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  9. Mari2 cállate de una puta vez o te asesino

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  10. Pelirroja quiero que digas algo alguna vez hija, por ejemplo; ¿ Te follas a cisco?

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  11. sumale mambo pa que mi gata prenda los motores

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  12. dimelo paaaaaapiiiiiii

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  13. dicen que estamos locos de la cabeza

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  14. SOLO ANIMAR AL BETIS A MI ME INTEERESAAAAAAAAA

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  15. jajajajajajajajjjjjjajajajjjjjajajajjjjjajajajjjajajjjjajajajajaajajajajjajajjajajajaajajajjajajajaajjaajjajajajajajajajajjajajajajajajaajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj LA INFORMACION ES BUENA, PERO NO SE ENTIENDE UN CARÀJO, ME GUSTARIA QUE LAS PALABRAS NO FUESEN TAN TECNICAAS!!!!!

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